De moda, shopping, maquillaje, estilo y más...

miércoles, 18 de marzo de 2009

A falta de pan...buenas son copias

20/03/2009
El Kelly Bag de Hérmes, el Jackie bag de Gucci, el 2.55 de Chanel, todos ellos lo han logrado, ya tienen un lugar dentro de la lista de los bolsos más adorados por las celebrities, más elegantes, más chic, más deseados por nosotras las simples mortales y como consecuencia, más copiados. Si es que estos chinos no tienen perdón, lo copian todo!! Bueno, aunque desde hace unos añitos en España no se quedan atrás con el tema de los clones o "inspiraciones"

Ya le dedicaré un post aparte al polémico tema de las copias, ya que hay mucha tela de donde cortar, los chinos tienen copias hasta de Starbucks!





Bueno, pero hoy le toca homenaje al Muse bag de Yves Saint Laurent, me encanta este bolso, es muy estructurado pero sin parecer portafolio, viene en 3 tamaños, que van desde el mediano hasta el jumbo donde puedes meter hasta tu sombrilla al más puro estilo Mary Poppins, es como un "back to the basics" porque es sencillo y combina con todo...todo esto por la módica cantidad de 2.000 €!


Eso quiere decir que nunca tendré uno? Pues casi. ¿Cómo que casi? pues resulta que he descubierto dos tiendas online de réplicas de bolsos (si, y no se cortan al decir literalmente "réplicas") y hay de todo!!! de hecho hay cientos de este tipo de tiendas, pero estas dos no solo venden a Estados Unidos sino al mundo entero.

Estoy a punto de sucumbir a la tentación de pedir mi propio Muse por solo 110 €, pero antes de decidirme necesito sus sabios consejos. Nunca me han gustado las réplicas, prefiero llevar un bolso de Mango antes de traer la copia de un Louis Vuitton, porque normalmente "se nota" que son copias y queda fatal, pero en dollartree y handbagshell las réplicas son bastante buenas, todas son de piel con un acabado súper parecido al original, los remaches tienen las iniciales YSL y el forro está muy bien terminado.


Además, no es taaaan descabellado que yo pudiera tener un original. Es decir, si me diera un ataque de locura, estuviera dispuesta a que mi marido me pidiera el divorcio y a no poder comprarme ni unos chicles en unos cuantos meses, podría comprar uno, pero si llevara un Birkin bag de Hérmes de piel de cocodrilo de 30.000 € entonces si que seria obvio que es una copia, no?

¿Qué opinan? debería comprarlo o debería huir de la tentación de unirme al club de las wannabes? Auxilio!!

7 comentarios:

  1. pues mira dear yo tengo opiniones muy encontradas, por un lado no me gustan los clones me parece muy bajo ! para mi no hay inversion q un bolso de marca(costumbre q aprendi de mi madre de la cal herede varios, que por cierto saco en mi blog) tengo unos 4 lv , algun prada y unos coach mas de low cost , pero esto es por que de verdad se nota!!!!!
    pero si es una replica que en realidad es buena, que no va a ser plasticosa y que esta a buen precio no lo dudes!! y hazte del Muse qeu ademas es una belleza!!!
    y despues nos platicas!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. A mi lo de las copias es que me saca de mis casillas.. y no porque NO ME GUSTEN.. porque no voy a ser hipocrita al decir que claro que quiero una copia de las botas de Isabel Marant, el bolso este que tu dices.. pero no es curioso que nos vendan unas replicas o copias.. y que nos lancemos a ellas cuando seguro que odiamos esas prendas que ponen Laposte en lugar de Lacoste, o A´didas en lugar de Adidas.. , sin embargo si son copias.. que no se sepan que son copias o que lo disimulen.. oh, nos lanzamos sin remision.. Y como tu bien dices en un comentario en mi blog.. no es ridiculo que paguemos 120 euros por unas sandalias de Uterque teniendo zapatos de de marca y de una calidad mas que incuestionable por 200?? NO digo que las de Uterque no tenga calidad.. pero los precios son exagerados.. Es como un vaqueron en Zara Woman.. 60 euros?? si me compro un Levis por 100!!! a donde vamos a parar.. y si ademas se de donde vienen las prendas de Zara como lo se yo..o lo sabe cualquiera que lea las etiquetas.. porque de Moda Española.. esta quedando bien poco la verdad.. La empresa sera española.. no lo dudo.. pero las prendas??

    ResponderEliminar
  3. Pues todo depende de cuán guste ese bolso....y si te lo vas a poner muy a menudo o no...
    Yo por ese precio, lo tendría supe bien guardado intentando que no se manchase, etc, etc...pero depende qué precio, sí estaría dispuesta a pagar...
    2.000 quizá ahora no me los gastará, pero quién sabe!
    Eso sí, el bolso es una preciosidad!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Buenas, que coincidencia lo de la mejor vestida jejeje. Yo sobre los bolsos, no soy muy de marcas, quizás soy muy realista con mi economía y no me fijo en esas cosas, el bolso es bonito, pero por 2.000 euros prefiero irme de viaje..cuestión de preferencias. Me ha gustado mucho tu blog, a partir de ahora lo visitaré cuando actualices.

    ResponderEliminar
  5. Didi: es verdad que un bolso bueno es una inversión para mucho tiempo, pero yo hasta ahora me he quedado en Tous (que ya ODIO) Coach, Keneth Cole, Guess, CH, PG, etc, en esa gama, no he pegado el salto a bolsos de 2.000 € porque soy muy viajera y como dice Anüska, prefiero irme de viaje...y es que 2.000 € la verdad se me hacen demasiado, creo que me generaría sentimineto de culpa! jajajaja
    Denenas: coincido contigo, pero veo el bolso y no puedo evitar imaginármelo en mi mano.
    Trendy: conociéndome lo usaría una temporada todos los días y luego me aburriría....tengo que pensarlo.
    Anüska: coincido, de hecho mi dilema existencial era sobre el bolso -copia! más que por el precio, por que es una copia y nuna he estado muy a favor, el bolso real ni me lo planteo, quizás en otra época me hubiera dado el capricho, pero estamos en crisis! yo ya estoy siguiendo tu blog =)

    Creo que ya casi lo he decidido...

    ResponderEliminar
  6. Si, Dakota se ve genial a mi me encanta, pues hay un mono muy parecido en Mango, la diferencia es que el de mango es palabra de honor.

    Respecto a lo del bolso, una buena copia no hace daño a nadie, además de que te permite comer y seguir casada jaja.
    La moda de los bolsos es como la de los zapatos, o son muy básicos, o cuando cambie la temporada y deje de llevarse no te los vuelves a poner más.
    Mi madre tiene una colección de bolsos que están guardados, siempre dice que los tiene porque se los va poniendo, pero es mentira jaja.
    Siempre se pone los dos o tres que le van más cómodos, así que piénsatelo bieeen!! jaja
    Un beso
    www.femeninemode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Denenas tiene toda la razón.

    De todos modos como se te haya metido entre ceja y ceja... tampoco pierdes mucho, eso si cuando te llegue espero que sea de piel porque como sea plasticucho pues para matarlos!
    Ya nos contaras ok?
    besos

    ResponderEliminar