De moda, shopping, maquillaje, estilo y más...

miércoles, 1 de julio de 2009

De vacaciones, rebajas, rehabilitación y algo más

01/07/2009

Hoy es 1 de julio, qué significa eso en España? (y en muchas otras partes del mundo). Pues que las vacaciones empiezan oficialmente para millones de personas! que alegría, el verano está aquí y con él llega la gente relajada y feliz, con ganas de sol y de descanso, con ganas de olvidarse de las presiones, el trabajo y en general, muchas de la cosas por las que quisiéramos volver a ser niños.

La primera vez que viví un 1 de Julio en España me quedé pasmada, en México este fenómeno de "estampida" de masas de las ciudades a la playa no parece ser tan espectacular, o tal vez en México DF hay tanta gente que nunca termina de vaciarse por completo, o será que salimos poco a poco y no en un día determinado? El caso es que encima vivo en Alicante y como sabrán, en verano pasamos de ser 300 y algo mil habitantes a nada menos que un millón!. No, no voy a quejarme, es cierto que las playas se llenan a reventar y las colas para llegar a ellas se vuelven interminables, pero el turismo es "agua de Julio" para Alicante, de eso viven miles y miles de personas y hay que recibir a los turistas con los brazos abiertos, y presiento que este año recibiremos unos cuantos más.

Mi teoría es que la gente en verano se olvida de todo, hasta de la crisis. Los que no gastaban por miedo ahora lo harán y los que pueden gastar menos, en vez de irse 3 semanas a dar vueltas por Europa, se vendrán a sitios como Alicante donde hay de todo: playa, sol, mucha gente, muchas cañitas bajo el sol y encima sin arruinarte (vamos, que la Consejería de Turismo debería contratarme como embajadora de Alicante en el mundo!).

Pues con el tema de los gastos llegamos al meollo del asunto que nos ocupa. Hoy también comienzan las rebajas!! Este año por primera vez he sentido que debo controlarme un poco, que el horno no está para bollos y por circunstancias que no viene al caso comentar, tendré que ponerme un límite y no sobrepasarlo aunque ese bolso de Carolina Herrera esté al 40% de descuento y sea mi última oportunidad en la vida de conseguirlo (ok, exageré).

Yo solía ser una verdadera sicópata de las rebajas, pero esos tiempos acabaron, por lo menos de momento. Debo confesar que sucumbí a las rebajas de Blanco el sábado pasado y por eso ahora tengo que pagar las consecuencias, pero es que no saben que chulo vestido de mezclilla al ácido, y esas cuñas rosas...y qué me dicen del borsalino? y y claro, el clásico vestidito veraniego de verano y las cuñas marrones, y NECESITABA unas victorias...ufff...tengo que parar, así que mi plan de acción es el siguiente:

1 de Julio 2009: Gira Express Rebajas 2009 por:

  • Zara
  • Mango
  • Bershka (algo siempre cae)
  • Stradivarius
  • Massimo Dutti
  • Cortefiel
  • El Corte Inglés
  • Oysho ( me urge un bikini, que aquí los uso mucho)

2 Julio 2009: Huída a la casa de la playa de mis queridos suegris, que está lejos, muy lejos de las tiendas. Solo la playa puede ayudar a mi rehabilitación. Me recluiré allí unas semanas cual Lindsay Lohan en "Promises", hasta que llegue el día de irme a Los Angeles, donde se que no podré resistirme más.

Más que un plan de acción, parece un plan de salvación, pero tengo que tomar medidas drásticas por el bien de mi economía. Y ustedes, este año ¿sienten que deben controlarse en las rebajas? ¿Gastarán menos? ¿lo mismo? ¿más? ¿Hay alguna tienda que no pueden resistirse a visitar en rebajas? ¿Qué tienda tiene las mejores rebajas según ustedes? ¿Su comportamiento se parece al de una esquizofrénica durante las rebajas? ¿Han peleado con otra persona por una prenda que ambas querían y solo quedaba una?. Hablen ahora o callen para siempre.

Por cierto, debo decir, con riesgo de crear polémica, que he estado haciendo un research bastante extenso de Michael Jackson porque he tenido que escribir sobre él (ya contaré los detalles de porqué cuando pueda confirmarlo) y me he quedado impactada de lo crueles que podemos ser a veces los seres humanos con un hombre que ayudó a tantas causas humanitarias y que tenía un talento del que ya quisiéramos al menos un pedacito. Estaba un poco o bastante loco, si, pero ¿quién no iba a estarlo con una vida así y una familia como la suya? (por cierto, el tema de la pederastia no se comprobó la primera vez y la segunda lo declararon inocente, querían sacarle dinero).


Para mi, fue un incomprendido y es un ícono. No creo que vivamos para conocer a alguien como él: un superdotado, supersensible, supertalentoso y superextravagante Michael...y no me parece ridículo pensar que el mundo lo va a extrañar, si no a la persona, al genio. Lo recordaré cada que vea esa chaqueta militar de Balmain que tal vez nunca podré comprarme.
Moonwalk your way to heaven Michael.





11 comentarios:

  1. Mmm tus post me llenan de energia.. Si, aqui es estampida en masa.. cuando llegan las vacaciones.. y es algo que no entiendo del todo.. Yo para 15 dias que pueda tener de vacaciones ( que no tengo.. porque solo tengo tardes libres ) no creo que me fuera a ninguna parte.. Me quedaria en casa intentaria relajarme salir, pasear.. pero en mi casa.. A mi eso de hacer maletas y el ajetreo que supone solo por 15 dias.. uffff.
    Respecto a las rebajas.. yo intento sacarles provecho comprando con cabeza.. cosas que se que no dejaran de llevarse por mucho que pasen las temporadas.. o alguna prenda icono pero que me cueste poquito, que no esta el horno para bollos, hoy tenemos trabajo pero a saberse.. Lo malo es que en tiendas tipo Zara, ya no hay nada el primer dia, o al menos aqui.. de repente llegas el primer dia.. y te encuentras trapos sin sentido.. o restos de otras temporadas., lo bueno lo sacan.. porque no puede ser que el primer dia vendan todo. Las mejores rebajas son las de centros tipo El Corte Ingles.. o boutiques especializadas.. porque en el resto de tiendas tipo Zara.. comprar es una odisea.
    Michael Jackson.. me daba pena, si, por su familia.. que lo explotó de pequeño y ahora llora y se lamenta. Y bueno, es curioso que cuando vivia , ultimamente, pocos artistas le eccharon una mano o lo defendieron, ahora todos participan en los homenajes.. Bah, somos unos hipocritas..
    Hoy empiezo mis vacas.. mis tardes libres.. pero lo quise yo asi.. tengo tardes libres julio y Agosto, y tengo todo cerca, playa, montaña, tiendas.. asi que .. tengo dos meses por delante para disfrutar. Este año no creo que disfrute mucho.. el clima esta horroroso, hoy vuelve a llover, y la niñita solo tiene 7 meses.. con lo cual.. Pero intentare desconectar un poco por las tardes.. hacer ejercicio, cuidarme un poquitin.. y estudiar para las oposiciones.. que me presento en septiembre.. a ver si hay suerte..Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me ha encantado tu post!! me siento super identificada desde el principio hasta el final jeje.
    También soy Alicantina y se a lo que te refieres con los de la avalancha, aunque tb como tu pienso que debemos estar agradecidas ya que el turismo es el motor de nuestra economía.
    Respecto a lo de las rebajs idem de idem ;) soy lo peor!deseando que termine mi jornada laboral para escaparme a Zara que me pilla al ladito ;) debo controlarme pq se avecinan tiempos "inestables" para mi economía pero no puedo evitarlo jeje. Tb sucubí a las rebajas de Blanco (como puedes ver en mi post).
    Y en cuanto a lo de Michael Jackson tienes toda la razón.

    Vaya rollo te he solato en un momento :)
    See you!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia ya te has comprado cosas en las rebajas!!!Yo no voy a poder hasta dentro de mucho, espero que alguien se acuerde de mi y me compre algo jaja Yo vi en Massimo Dutti unas sandalias planas preciosas, y en Miss Sixty unas cuñas muy bonitas, ahora toca escoger con mucha precision todo lo que queremos comprar, y sobre todo no comprar por comprar, y acabar con el armario lleno de cosas k nunca vamos a utilizar.

    Bueno Pao, espero que disfrutes mucho de tus vacaciones!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. yo desde luego este año estoy castigada y me conformare solo on mirar, ( y llorarle a mi novio para que me regale algo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me encantó tu post tipo diario. Por aquí comenzó el invierno, snif, snif, así que disfruten mucho de la playita y el sol y por supu lejos de las tiendas que son una adicción, jajajaja. Opino lo mismo que tu de Michel Jackson, fue una persona sumamente incomprendida. Muchas gracias por tus lindos comentarios de mis bolsos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo intentaré no caer demasiado, de todos modos tampoco me apetecen mucho, dentro de nada estaremos todo el día en bikini, así que quien quiere ropa de verano?:)

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho esas vacaciones! y que envidia! yo quiero ser estudiante otra vez para tener esas interminables vacaciones!!

    yay! mañana empiezan las rebajas en Mexico!

    ResponderEliminar
  8. osea, te vas unas semanas a la playa y luego a los angeles? he entendido bien? yo de mayor quiero ser tú, jaja

    ResponderEliminar
  9. yo estoy en la ofi, esperando que llegue alguien para poder escaparme a zara... son las 11:13 y solo puedo pensar en que cada minuto que pasa alguien se lleva una prenda de mi talla!
    ay ay ay

    ResponderEliminar
  10. Pues si.. con la niña, como tiene 7 meses no me puedo ir a la playa cuando quiero.. sino cuando puedo.. y es a partir de las 5 de la tarde.. o de las 4. Primero porque duerme la siesta hasta las 5, despues le doy la merienda y despues si hace sol, puede que me acerque a la playa.. (me queda a media hora.. ) Y segundo porque no puede darles el sol directo.. no es conveniente.. y ya me ves tu.. bajo una sombrilla. Pero bueno, creo que este verano.. no pisare la arena.. porque ya ves tu .. llueve siempre o esta cubierto por nubes..En fin serafin!! Pero que bien.. a los Angeles!!! ayyyyyy, pues eso.. ahorra para poder gastartelo alli.. que seguro que compraras cosas mas exclusivas.. para que llenarte de ropa de Zara ?? Yo me compre ayer una camisetita muy mona de una marca que no conocia Brave Soul, y una chaqueta de punto muy original, no creo que me lance de cabeza a comprar sin ton ni son.. primero porque no voy a ponerlo este año y para el que viene a saber si se lleva , y segundo porque no esta el horno para bollos.. Y opositar?? bueno, me presento por presentarme.. no creo que apruebe.. porque no puedo prepararme bien.. peor al menos sabre como va el tema.. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pao!!!
    se te ve un poquito en la foto!!! que guapaaaaa pon una más grande anda!

    a disfrutar!!

    besos

    ResponderEliminar